Ofrecemos una solución estética y discreta. El Dr. Ángel Bueno Vasquez es especialista en esta innovadora técnica, garantizando resultados excepcionales mientras mantienes la naturalidad de tu sonrisa.
Es un tipo de tratamiento ortodóncico que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes de manera discreta. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los alineadores invisibles son removibles y casi imperceptibles a simple vista, lo que los hace una opción estética popular.
Este tipo de tratamiento es adecuado para corregir:
Sí, la ortodoncia invisible es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia y todavía más predecible gracias a su planificación digital.
TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS
¿Cómo es el proceso del tratamiento de ortodoncia invisible?
1.
Consulta inicial y diagnóstico
El primer paso es agendar una cita con un ortodoncista o un dentista especializado. En esta consulta, el profesional evaluará tu boca, tu mordida y la alineación de tus dientes. Durante esta fase, también podrás discutir tus expectativas, el tiempo que podría durar el tratamiento y el costo aproximado.
2.
Estudio ortodóncico
Esto incluye la toma de impresiones o escaneos digitales de tus dientes (cada vez más se usan escáneres 3D) y radiografías, así como fotografías de tu boca y rostro. Estos datos son esenciales para planificar el tratamiento.
3.
Tratamiento personalizado
Plan de tratamiento virtual que simula el movimiento gradual de tus dientes. Este plan te permitirá ver cómo se moverán tus dientes a lo largo del tratamiento y cómo se verán al final. Esta planificación se realiza con software avanzado y es revisada y ajustada por el ortodoncista antes de comenzar la fabricación de los alineadores.
4.
Fabricación de los alineadores
Con el plan aprobado, se fabrican una serie de alineadores transparentes a medida, que normalmente se entregan al paciente en un par de semanas. Cada alineador está diseñado para mover los dientes una pequeña cantidad y se debe usar entre 20 y 22 horas al día, quitándoselos solo para comer y cepillarse los dientes.
5.
Colocación y primeras instrucciones
En una nueva cita, tendrás los primeros alineadores y el ortodoncista te dará instrucciones sobre cómo usarlos, cuándo cambiarlos (por lo general, cada 1 o 2 semanas), y cómo cuidarlos. También te mostrará cómo quitártelos y ponértelos adecuadamente.
6.
Fin del tratamiento
Al finalizar la serie de alineadores, el ortodoncista evaluará si se ha logrado la alineación deseada. En algunos casos, se pueden fabricar alineadores adicionales para ajustes menores (conocidos como "refinamientos"). Una vez logrado el resultado final, se recomienda el uso de retenedores para mantener los dientes en su nueva posición.
Tanto si es tu primera visita como si necesitas una segunda opinión, no dudes en contactar.
Ponte en contacto con nosotros y sabremos hacerte sonreír.
MADRID
Clínica Dental Bueno & Marquina
C/ Cáceres 11 (Madrid)
28045 Madrid
citasmadrid@clinicadentalbuenomarquina.com
GETAFE
Clínica Dental Bueno & Marquina Getafe
Av. Juan Carlos I, 11, (frente a policía local)
Getafe
citasgetafe@clinicadentalbuenomarquina.com